Este viernes el abogado Paraguayo Cubas, junto con Jorge Brítez y el concejal Celso Kelembu Miranda se presentaron para comparecer ante el juez Amílcar Marecos por el atropello a la sede fiscal de Ciudad del Este (CDE).
Después de que declarara Brítez, Cubas se levantó para ir con el magistrado, momento en que sacó su cinturón del pantalón y agredió al juez, posteriormente, según los testigos, Cubas se bajó los pantalones para defecar en la sala de audiencia, informó el corresponsal Édgar Medina.
Tras este hecho, Marecos ordenó remitir a Jorge Britez y Paraguayo Cubas a la prisión, mientras que Kelembú permanece aún en el Tribunal.
Los acusados enfrentan la causa iniciada por la fiscala Analía Rodríguez por coacción y daño a la cosa de interés común tras el grafiti pintado en la pared de las oficinas de los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Cinthia Leiva, a quienes calificaron de ladrona y bandida.
Por el hecho, los tres fueron detenidos e imputados por la fiscala, quien además los había procesado por la violación a las garantías de fuero, una ley supuestamente derogada.