Cubas publicó que usará el dinero del subsidio para construir un hospital en el Chaco paraguayo, y el 70% del aporte estatal que les corresponde (USD 490.000) para los gastos corrientes del mismo. Dijo que otorgará la administración de los montos a la Cruz Roja Paraguaya.
Solamente un 30% del aporte estatal (USD 210.000) dijo que utilizarán para los fines establecidos en el Código Electoral. “Es de público conocimiento que siempre me opuse a que los partidos políticos reciban dinero del Estado paraguayo”, publicó.
Recordó que él estuvo en contra de recibir el subsidio electoral en las elecciones generales anteriores (USD 200.000), cuando Cruzada Nacional aún era movimiento, pero que finalmente perdió en su postura, y posteriormente, hubo problemas con el manejo del dinero.
Defendió que su propuesta no colisiona con lo que establece la ley respecto al uso de los fondos del subsidio electoral y el aporte estatal, así como también, sus atribuciones como presidente del Partido Cruzada Nacional para tomar dicha decisión, con base en los estatutos.
Dijo que eligió un hospital en el Chaco porque los hospitales en Filadelfia no dan abasto y existe una gran necesidad en todo el territorio.