19 abr. 2025

Paraguayo Cubas es detenido por la Policía Nacional

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Cubas fue detenido durante la tarde de este viernes por orden del Ministerio Público.

Payo Cubas.jpg

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Cubas fue detenido.

El ex candidato a presidente de la República por el partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, fue detenido en San Lorenzo mientras realizaba una transmisión en vivo de su venida hacia Asunción. Ya momentos después se lo podía ver dentro de una patrullera en calidad de detenido, pero sin haber sido esposado y en libre comunicación. Además, continuó con su transmisión por redes sociales.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó en Monumental 1080 AM que la detención se debe a perturbación de la paz pública. Sin embargo, hasta la publicación de esta nota se desconocían más detalles al respecto.

Lea más: Suman más de 100 seguidores de Payo Cubas con prisión preventiva

El líder del movimiento Cruzada Nacional había denunciado fraude en las elecciones del pasado domingo, lo que derivó en que sus seguidores salgan a las calles a reclamar en diferentes puntos del país, realizando cortes de rutas.

Embed

Cubas había anunciado hace días que llegaría a la capital para manifestarse frente al Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) desde Ciudad del Este. No obstante, el político se detuvo a compartir con sus seguidores en varias ciudades y recién este viernes pretendía llegar a la capital.

Entérese más: Hay más de 200 detenidos por disturbios de seguidores de Payo Cuba

En su transmisión, el político dijo que se encuentra bien y que lo estaban llevando a hacer el parte médico para posteriormente trasladarlo a la Agrupación Especializada.

Debido a las movilizaciones que se realizaron, que derivaron también en disturbios, más de 200 manifestantes fueron detenidos por la Policía Nacional y de ellos 103 cuentan con prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la Comisaría 18ª de Santa Rita lograron recuperar este jueves un camión que había sido reportado como robado en Ciudad del Este. El hallazgo se produjo alrededor de las 12:30 horas en el interior de un tinglado ubicado en el barrio Nueva Esperanza II de la mencionada ciudad y gracias a que el camión contaba con el sistema de GPS.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre la alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizos para cinco departamentos.
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.