Con prepotencia, Paraguayo Cubas cuestionó que la audiencia de imposición de medidas se haya realizado de forma telemática, ya que la pandemia acabó con esa modalidad, según su parecer.
El político incluso trató al magistrado de “idiota, inútil y renacuajo”.
“Ustedes están cagado porque el pueblo se les va a ir encima. Inútiles, usted su señoría, renacuajo y todos esos fiscales de mierda van a ir al paredón”, amenazó, como ya es habitual en la conducta del líder del partido Cruzada Nacional.
Incluso se dirigió con mayor fuerza al magistrado: “Pueden llevarme a Tacumbú y hacerme matar. Usted es un idiota, métase este dedo en el culo, señor juez de la injusticia paraguaya”, afirmó.
Lea más: Paraguayo Cubas es detenido por la Policía Nacional
La audiencia de imposición de medidas se desarrolla en el marco de la causa en la que Cubas está imputado, por perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.
Entérese más: Hay más de 200 detenidos por disturbios de seguidores de Payo Cuba
Cubas fue detenido en San Lorenzo, Departamento Central y actualmente se encuentra recluido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El líder del movimiento Cruzada Nacional había denunciado fraude en las elecciones del pasado domingo, lo que derivó en que sus seguidores salgan a las calles a reclamar en diferentes puntos del país, realizando cortes de rutas.
Debido a las movilizaciones que se realizaron, que derivaron también en disturbios, más de 200 manifestantes fueron detenidos por la Policía Nacional y de ellos 103 cuentan con prisión preventiva.