Tras un procedimiento realizado el lunes pasado, en el aeropuerto de Foz de Yguazú, la Policía Federal brasileña detuvo a un joven paraguayo de 21 años que intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, España, llevando consigo volúmenes de cocaína adheridos a su cuerpo. La identidad del detenido no fue revelada por las autoridades del vecino país.
El hombre se encontraba en posesión de un billete aéreo con destino a la capital española. Sin embargo, su intento de abordar el vuelo se vio frustrado cuando los agentes federales, que realizaban labores de control de pasajeros, notaron inconsistencias en sus respuestas durante una entrevista de rutina.
Nota relacionada: Interceptan en Brasil más de una tonelada de cocaína que tenía como destino Europa
El nerviosismo que presentó alertó aún más a los intervinientes que procedieron a una mejor verificación del hombre y sus pertenencias, lo que permitió descubrir que ocultaba volúmenes de cocaína en sus muslos, un método conocido como “mula”, utilizado por narcotraficantes para transportar drogas de manera discreta.
El hallazgo reveló que el pasajero llevaba en su cuerpo un total de un kilo y 220 gramos de la sustancia peligrosa.
Le puede interesar: Madre e hijo, ambos paraguayos, caen con 8 kilos de cocaína en Brasil
Ante la flagrancia, el pasajero fue detenido de inmediato y puesto bajo custodia de las autoridades federales. Posteriormente, fue trasladado hasta la sede la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde se llevaron a cabo los procedimientos legales correspondientes a su arresto.