Se trata del joven Sebastián Núñez Zena (17 años), quien este lunes despertó con la noticia de que fue aceptado en el programa Space Camp de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que tendrá lugar en agosto de este año.
Núñez irá hasta el U. S. Space & Rocket Center, ubicado en Huntsville, Alabama (Estados Unidos), para capacitarse como lo haría un astronauta y piloto de la Fuerza Áérea estadounidense. “Vamos a estar en simuladores de vuelo de aviones de combate, transbordadores; también tenemos una parte académica donde aprenderemos aerodinámica, trabajos físicos como aprendizaje, orientación espacial y supervivencia, entre otras cosas” explicó.
El joven solicitó ayuda a la ciudadanía para financiar el viaje a través de la red social Facebook, ya que no tiene los suficientes recursos. Agregó que, afortunadamente, una autoridad estatal se comunicó con él y se comprometió con financiar los pasajes, sin embargo, el estudiante manifestó que aún necesita ayuda para cubrir la visa y los viáticos ante cualquier eventualidad.
Explicó a Última Hora que su postulación arrancó en el mes de enero y fue un proceso muy minucioso. “Tuve que presentar ensayos argumentando por qué quería ir, me preguntaron mi opinión sobre cómo desarrollaría algunas tecnologías existentes para el bien de la sociedad, me pidieron que envíe información sobre proyectos científicos en los que ya trabajé. Me solicitaron un dibujo de mí con los parches que suelen usar los astronautas en sus hombros, representando mis intereses, y envié todo”, sostuvo.
El estudiante, quien sueña con estudiar Ingeniera Aeroespacial algún día, espera primero cumplir este sueño con ayuda de la ciudadanía. Las personas que deseen aportar a su causa pueden comunicarse al (0985) 610-402 o al (0983) 865-486.
Por último, dejó un mensaje: “Hay oportunidades, no es imposible progresar, hay que perseverar, también pedirle a Dios, pero poner uno de su parte”, indicó.