09 may. 2025

Paraguayo es detenido con cocaína en el aeropuerto de Brasil

La Policía Federal detuvo a un paraguayo de 26 años, oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con cocaína en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú, Brasil.

cocaína.jpg

Los policías encontraron un fondo falso con cinco paquetes de cocaína, con un peso total de 3,415 kilogramos de droga.

Foto: Policía Federal.

El joven cargaba con cinco paquetes de cocaína en una maleta con doble fondo y que pretendía llevarlo a la ciudad de París, Francia.

La detención de produjo en la mañana de este jueves cuando el pasajero que se disponía a embarcar hacia Europa.

Durante una inspección de rutina, una de las maletas mostró signos de un posible fondo falso.

Tras identificar al propietario, los policías abrieron el equipaje y lo inspeccionaron en su presencia, encontrando un fondo falso con cinco paquetes de cocaína, con un peso total de 3,415 kilogramos de droga.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El joven paraguayo fue arrestado en flagrancia y llevado a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú, para los trámites legales.

En caso de ser condenado por tráfico internacional de drogas, el individuo podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión.

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández explicó los motivos de la condena de 6 meses de cárcel para el comunicador Sebastián Rodríguez, por difamación e injuria, en el juicio promovido por el jugador de fútbol Iván Tito Torres.
La Policía Nacional reveló los detalles de la investigación al ex futbolista Julio Manzur, detenido en Luque durante un operativo antidrogas. Los agentes lo siguieron durante cuatro meses y lo consideran un financista y distribuidor de cocaína. Otros afamados ex jugadores también están en la mira.
Juan Carlos Baruja, ministro de la Vivienda, defendió el programa Che Róga Porã tras los datos difundidos por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) que resaltaban una baja ejecución. Afirmó que se tienen “avances significativos” y se entregarán viviendas en junio.
Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron al ex futbolista Julio Manzur junto a otras dos personas tras un operativo antidrogas que se realizó en Luque. En su vehículo se encontraron más de 6 kilos de cocaína tipo crack.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) atraviesa una etapa crítica en su labor de dar servicios eficientes a los habitantes del Departamento de Boquerón debido a las inusuales y abundantes lluvias en la región.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una alta probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas para este viernes, que traería consigo lluvias de variada intensidad y un leve descenso de las temperaturas para el fin de semana.