Se trata de Ignacio Fermín Corvalán, de 49 años, quien fue expulsado en la noche del martes de la Argentina.
El hombre se encontraba indocumentado y circulando en la vía pública de la ciudad de Corpus en la Provincia de Misiones del país vecino.
El compatriota, al ser verificado por agentes de la Gendarmería, manifestó que ingresó a Argentina por un paso fronterizo no autorizado, por lo que fue expulsado y deportado al territorio nacional.
Lea más: Casos de coronavirus ascienden a 213 y hay un nuevo fallecido
La medida fue tomada en el lado argentino teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
El hecho fue comunicado al Consulado paraguayo. Luego, se procedió al traslado y a la entrega de Corvalán a los efectivos del Destacamento Naval de Puerto Bella Vista, en Itapúa.
Ya en el lado paraguayo se informó de dicho procedimiento al fiscal Reinaldo Castillo, quien también informó a la directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria.
La misma pidió que Corvalán sea trasladado a su domicilio en la compañía de Bella Vista, denominada Aca Caraya, donde debe guardar estricta cuarentena junto con sus familiares.
La cantidad de casos confirmados de coronavirus asciende a 213 en Paraguay, mientras que la cifra de fallecidos se incrementó a nueve.
Paraguay se encuentra en cuarentena sanitaria hace más de un mes y con medidas restrictivas que se extienden por una semana más. Las fronteras también fueron cerradas.