El odontólogo Aldo Otazú Cambiano se dedica, desde 2005, exclusivamente a la práctica, docencia e investigación de la ortodoncia y en honor a sus méritos recibió el viernes de la semana pasada el Premio Jairo Corrêa, en el marco del 21º Congreso Brasileño de Ortodoncia.
“Para mí es un orgullo y para el país principalmente”, dijo el doctor Otazú a Última Hora. Asimismo, expresó que para él es un honor recibir un premio de importante reconocimiento en la odontología a nivel Latinoamérica.
“Estoy más que contento no solo por mí mismo, sino porque también estamos mostrando que en Paraguay hay cosas buenas y, principalmente, que también podemos sobresalir en varios aspectos, sobre todo en aquello que tiene que ver con la ortodoncia”, afirmó emocionado el especialista paraguayo.
Aldo Otazú mencionó que este es el primer premio que recibe en el marco del congreso brasileño, donde fue el único disertante paraguayo. En la ocasión también concedió una entrevista al doctor Mario Almeida, para la Revista Ortodontia SPO, en la cual mostró la ortodoncia nacional.
“Este premio significa mucho en la odontología regional y también para Brasil, porque la ortodoncia brasileña sigue siendo importante dentro de América Latina y los reconocimientos que se hacen son en honor a la docencia e investigación”, declaró.
Aldo Otazú Cambiano es egresado de la Universidad Nacional de Asunción, con formación académica en especialización, máster y PhD en Ortodoncia. Además de ser experto, es académico e investigador en diferentes instituciones, como el Instituto de Odontología Avanzada (IOA), el Círculo de Odontólogos del Paraguay, la Universidad de São Paulo y la Universidad del Pacífico.