El apasionado de la música y de la imitación de Solís, tras cinco meses de certamen, conquistó al jurado y al público ecuatoriano.
El compatriota fue uno de los favoritos desde su primera presentación por el parecido físico con El Buki, que popularizó temas como Si no te hubieras ido o la infaltable canción de las fiestas, Navidad sin ti.
En entrevistas con medios locales, Galeano confesó su alegría y felicidad por llegar a instancias finales y dijo que este será un gran impulso para su carrera internacional, además de un gran aprendizaje.
Galeano ganó en la última gala del certamen, transmitido el martes 10 de setiembre, favorecido por el voto popular. El compatriota se adjudicó con USD 20.000 más premios de los auspiciantes del show.
Anabelle Giller Saldarriaga se quedó con el segundo puesto, representando a Ana Gabriel, y Paul Carrera, que imitó a Alejandro Fernández, se adjudicó el tercer lugar; en tanto que Júnior Revellón se quedó en último lugar con su imitación de Sebastián Yatra.
ACERCA DEL GANADOR. César Augusto Galeano Figueredo nació un 9 de enero de 1982.
El músico, cantante e imitador es el tercero de los seis hijos de César Galeano Mussi y Margarita Figueredo, y es padre de Kaori de (12) y Kenji (7).
Su gusto por la música comenzó desde muy pequeño. A los 12 años fue su primera presentación en el festival de aniversario de su ciudad natal y continuó en distintos actos culturales del colegio al cual asistía.
En el año 2001 se mudó a la ciudad de Encarnación tras culminar sus estudios secundarios. Por cuestiones de la vida, el camino de la música tuvo una larga pausa a causa de las diferentes responsabilidades laborales y familiares.
En 2021, tras la pandemia su vida dio un giro de 180 grados, ya que debió cerrar su pequeño Bar karaoke Sambuca y quedó prácticamente sin nada.
“Comencé a hacer servicios de karaoke a domicilio, y gracias al aliento, motivación y ayuda de amigos, me convencieron de dedicarme a algo que, según ellos, me salía de forma muy natural y que era la imitación al gran músico mexicano Marco Antonio Solís”, especificó.
Inició en este mundo de la imitación realizando pequeñas presentaciones en cumpleaños familiares, reunión de amigos y poco a poco fue tomando notoriedad.
Posteriormente, sumó a su show a un tecladista y guitarrista conformando en 2022 la banda Tributo a Marco Antonio Solís que brinda shows nacionales e internacionales.