Alex Ghiringhelli está mentalizado en realizar una de las mayores aventuras de su vida. A bordo de una bicicleta, el joven tiene pensado recorrer varios países de América del Sur, una experiencia que tardó en planear dos años.
Su idea de pedalear miles de kilómetros nació en el año 2017, cuando conoció en un viaje a una pareja de estadounidenses en el Lago Titicaca, ubicado entre los países de Bolivia y Perú.
“Ellos estaban recorriendo Sudamérica en bicicleta y ahí fue donde supe de esta modalidad de turismo. A partir de eso, empecé a investigar sobre el tema”, afirmó el aventurero en contacto con Última Hora.
Lea también: La travesía en bicicleta de un paraguayo desde Buenos Aires a Misiones
Con cada kilómetro que vaya recorriendo por los caminos de la región, Ghiringhelli tiene como objetivo principal promocionar el Paraguay, como embajador de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
En ese sentido, comentó que antes de abandonar la tierra guaraní realizará un circuito de ecoturismo trazado por la institución estatal entre las ciudades de Piribebuy y Yaguarón.
Otra de las premisas del joven viajero es motivar a la mayor cantidad de personas a que se animen a cumplir sus sueños, “demostrando que nada es imposible”.
Podría interesarle: Una travesía en bicicleta hasta Encarnación
La bicicleta fue el medio de transporte elegido por el joven, por ser económico, ecológico y saludable. Además, planea realizar un documental a partir de la experiencia vivida.
Entre los países que busca visitar se encuentran: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.
Alex comenzó su pasión por las bicis a los 12 años. Sin embargo, uno de los mayores pasos que dio para llevar adelante esta aventura fue cuando decidió renunciar a su trabajo.