El papá de Uziel Ismajovich, Humberto Ismajovich, informó que su hijo les envió un mensaje diciéndoles que irá al sur para servir a Israel luego de los ataques registrados durante el fin de semana por el grupo Hamás contra la población civil de Israel.
“Vimos el video en el chat de la familia, la verdad que no creo que tenga celular. Es una situación allá, como dijo el ministro, nos estamos enfrentando a bestias”, manifestó.
Lea más: Ataque sin precedentes: 4 claves del conflicto entre Israel y Gaza
Asimismo, explicó que Uziel se encuentra hace 5 años en Israel, donde hace días nada más se lo veía recorriendo y haciendo una vida de joven, pero hoy ya estaba listo para ir a la guerra por “terroristas” que quieren ver la destrucción de Israel.
La madre del joven, María Inés Frutos, detalló que los primeros que van a la guerra son los reservistas y que hay familias destrozadas, luego de que entraran y mataran a familias enteras. “Hay que defender Israel como sea. Matan a civiles, gente que no tiene nada que ver”, manifestó.
Le puede interesar: Más de 800 muertos en Israel y 560 en Gaza en la guerra con las milicias
La mujer explicó que sabía que su hijo iba a ser llamado a servicio, ya que al ser iraní todos hacen el ejército, tanto hombres como mujeres. ”Yo tengo otro hijo que vive allá, todavía no le llamaron”.
Entre otras cosas, relató que sus hijos se encuentran trabajando en Israel desde hace tiempo y viviendo felices, con novias, y que lo que acontece es demasiado difícil y que sus hijos no piensan volver. Uziel se desempeñaba como instructor de Paddel en Israel.
“Ellos no piensan venir, ellos son israelíes, ellos van a defender con su vida si es necesario”, remarcó.
Finalmente, sostuvo que hay mucha gente que también perdió familias y que hay niños que quedaron solos. No podemos ser tan egoístas en ese sentido, muchísima familias. No atacaron destacamentos militares, atacaron civiles”.
Los ataques en ambos bandos dejaron cientos de personas muertas, sumando unas 800 aproximadamente en Israel y unas 560 en Gaza.