El joven, identificado como Diego Arnaldo, se ahogó en la playa de Barra da Tijuca, un barrio de clase media-alta situado en la zona oeste de la capital fluminense.
El bañista llegó a ser socorrido por militares del Grupo Marítimo de Río de Janeiro, pero pese a los trabajos de reanimación, falleció y su cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Médico Legal de la localidad.
En principio se informó que se trataba de un turista argentino. Sin embargo, el medio Clarín informó que, finalmente, se trataba de un paraguayo que residía en la provincia argentina de Formosa.
Con la llegada del verano austral, los bomberos reforzaron la vigilancia en las playas del litoral brasileño, entre ellas las del emblemático Río de Janeiro, uno de los principales destinos turísticos del país suramericano.
Nota relacionada: Río recibió el 2020 con nuevo récord de asistencia en fiesta de fin de año
En el marco de la bautizada como Operación Verano, un total de 1.300 socorristas vigilarán las playas del litoral fluminense hasta marzo de este año, lo que supone un aumento del 50% con respecto a 2019, informó la agencia de noticias EFE.
Tan solo el año pasado los bomberos realizaron cerca de 12.000 rescates en todo el estado de Río de Janeiro, la mayoría en las playas de la zona sur de la capital, las más visitadas por los turistas.
En la icónica Copacabana, una de las playas más famosas de la ciudad, hubo cerca de 2.700 rescates en 2019, mientras que en Barra de Tijuca 784 en el mismo periodo.