Se trata de Marcos Quiñónez, quien recientemente llegó al país por las fiestas de fin de año, luego de hacer un trayecto por 16 países en casi dos meses. Su aventura comenzó en el estado de Nueva Jersey, de Estados Unidos, donde reside con su esposa y sus hijos.
Viajó en moto a Paraguay para pasar la Navidad y el Año Nuevo con su madre.
En una entrevista concedida a Telefuturo, afirmó que recorrió 16 países haciendo la ruta Panamericana, que cruza por casi todo el continente de América, de norte a sur.
Mencionó que era un sueño que quería cumplir llegado a los 40 años y que en el próximo viaje realizará el mismo camino con su familia. En esta ocasión viajó con dos amigos, pero llegó solo al país. Dijo que se encontró con inconvenientes en Perú, por la situación política que atraviesa ese país.
“Solamente pude salir yo, pude pasar la barricada y los montículos de piedras que ponía la gente. Pero el amigo que venía detrás se cayó, se le apedreó y me pidió que continúe mi camino. Esa fue la parte más difícil del viaje, el tema del cierre del Perú”, relató.
Expresó que fue una gran experiencia hacer la conocida ruta o carretera Panamericana, que cruza más de una docena de naciones, donde pudo conocer su cultura y su gastronomía.
Tras las fiestas, volverá a EEUU junto a su familia. Ya no hará el viaje en dos ruedas, debido a que debe volver a trabajar.
Sus padres y sus hermanos vivieron con gran emoción el logro del connacional.