Las creaciones de los ganadores se exhibirán durante un periodo de dos semanas en el escaparate de Breuninger Leipzig.
Además, los tres ganadores del concurso tendrán la oportunidad de presentarse en el Designer’s Open 2018, que tendrá lugar una semana después de la ópera. También se contemplan premios en efectivo.
Sobre el vestido. “El vestido lleva el nombre de Novotna en honor a la leyenda del tenis, la checoslovaca Jana Novotna, fallecida el año pasado. Novotna significa en alemán ‘nacer de nuevo’ o ‘una nueva oportunidad’.
Este diseño es lo más importante y bello que diseñé en estos tres años y medio con Nardou Couture”, señaló Bernardou, quien destaca que en el diseño y posterior confección se inspiró en Brünn y Moravia, ciudades de República Checa.
“El escudo de Brünn tiene rayas rojas y blancas. Es por eso que diseñé el vestido en rojo y blanco. El escudo de Moravia es un águila que inspiró el águila bordada de lentejuelas en el escote de la espalda”, explicó Fernando Bernardou.
Para la confección de la prenda se necesitaron 470 metros de plumas de avestruz y 5 metros de tela de terciopelo rojo. La propuesta consta de tres partes: un elegante y glamuroso vestido de noche, una falda y una estola.
El vestido rojo, con corte de sirena, tiene un escote corazón y escote semicaído asimétrico. En la espalda tiene un escote profundo y en la parte inferior tiene el mismo ancho de plumas rojas que la falda.
Para su confección se necesitaron más de 250 horas de trabajo en el atelier de la marca Nardou Couture en Belgrado (Serbia) y otra parte en Leipzig (Alemania). La prenda se puede usar sin falda, la misma se puede sacar y volver a poner sin complicaciones.