España es uno de los países que está sufriendo con más fuerza los embistes de la pandemia del Covid-19 y cientos de paraguayos residentes en ese país también se encuentran expuestos a la enfermedad. Ramiro Garcete es uno de ellos, un joven de 26 de años que se encuentra en plena etapa de recuperación del coronavirus.
El connacional residente en Madrid comentó a NPY que comenzó a sentir los síntomas el 13 de marzo, cuando estaba en su casa. “Me empezó a doler la garganta y unos tres días después empecé a tener fiebre. Luego apareció la tos y para mí seguía normal todo”, comentó.
El joven expresó que pensó que podría ser inmune a la enfermedad por solo tener 26 años y no estar en la franja de alto riesgo, pero no fue así. Al séptimo día ya empezó a sentir dificultad para respirar y tuvo que recurrir a un centro médico.
Podría leer: “Los que más mueren son los que cuidan de las personas”, cuenta paraguaya en Madrid
Ramiro Garcete relató que llegó al centro asistencial a las 10.00, pero que recién a las 23.00 pudieron brindarle toda la atención y el médico tratante le advirtió que no se asuste por el diagnóstico. “Era positivo a coronavirus y el virus ya estaba creando neumonía en mis pulmones. Desde ese momento me ingresan de urgencias”, contó.
Garcete recordó que al día siguiente le volvieron a hacer pruebas y sus pulmones no mostraban ninguna mejoría. Tuvieron que derivarlo a otro hospital de Madrid, donde hasta el momento se encuentra recuperándose y ya con su alta médica, esperando un sitio para guardar cuarentena.
La alegría del joven paraguayo al obtener su alta fue tanta que no pudo evitar postearlo este miércoles en la red social Twitter.
Hasta el momento, cuatro compatriotas fallecieron por coronavirus en España. La última fue una mujer, mayor de edad, que residía en Madrid.
En Paraguay, son 77 los casos confirmados de Covid-19, de los cuales tres pacientes ya fallecieron.