El anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes, durante diez noches (hasta este domingo 29) es sede de uno de los espectáculos más tradicionales de Argentina, como la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Mercosur.
El grupo paraguayo Americanta, con el niño prodigio del acordeón, Vichito Echeverría, se presenta mañana viernes 27.
Esta agrupación prepara un repertorio cargado de chamamés y polcas paraguayas, según adelantó Zunilda Ramos, cantante del grupo, que ya fuera ovacionado en ediciones anteriores del evento.
Vichito interpretará Camino a Tres Palmas, El toro, La calandria y otros, mientras que el grupo Americanta, canciones como A mi Corrientes Porã, Puerto Tirol, Josefina, y otros.
Al mismo escenario, el sábado 28 sube la cantante nacional Myrian Beatriz, que se une a los más de 200 números musicales del festival. La soprano, nombrada embajadora cultural del Festival del Chamamé en Paraguay, y que pisa por sexto año consecutivo esta fiesta, cantará Chamamé Porã, La Galopera y otros temas, junto a Alberto Benítez (arpa), Ariel Ortiz (guitarra), Paula Rodríguez (bajo), Beto Gómez (percusión).