31 mar. 2025

Paraguayos caen con marihuana y auto robado en Brasil

Una pareja de paraguayos fue detenida en Brasil con una carga de 153 kilogramos de marihuana prensada transportada en un automóvil denunciado como robado.

Paraguayos detenidos en Brasil.jpeg

El vehículo utilizado fue denunciado como robado el pasado 21 de diciembre.

Foto: Policía Rodoviaria Federal.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil informó el lunes que la pareja protagonizó una huida de película, antes de ser arrestada con 153 kilogramos de marihuana prensada transportada en un automóvil robado.

El procedimiento se realizó en la noche del lunes en la localidad de Cielo Azul, municipio brasileño ubicado a 98 kilómetros de Ciudad del Este, Alto Paraná, sobre la carretera BR277.

La pareja, cuyas identidades no fueron proporcionadas por las autoridades brasileñas, se desplazaba en un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Voyage, con placas de la ciudad de Foz de Yguazú, en el puesto de control ubicado en dicha localidad.

El conductor imprimió velocidad al vehículo, ante la señal de pare, realizando maniobras peligrosas al adelantarse por la parte lateral, para tratar de escapar de la patrullera de la PRF, cuyos ocupantes lograron cerrarle el paso unos minutos después, señala el reporte de la unidad policial de carretera.

La verificación del automóvil arrojó el hallazgo de la marihuana prensada que estaba guardada en el maletero del vehículo y la confirmación que el automóvil había sido denunciado como robado. La droga tendría como destino ciudades como Río de Janeiro u otras grandes urbes del vecino país, atendiendo la dirección que estaban tomando los ahora detenidos.

Los agentes trasladaron a la pareja hasta la sede de la Policía Federal, donde presentaron cargos contra ellos por tráfico internacional de estupefacientes y por la tenencia de un vehículo robado en su poder. El robo fue denunciado el 21 de diciembre pasado, conforme a los registros de la PRF.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.