Funcionarios de la Receita Federal, la Policía Federal y la Fuerza Nacional, en el marco de la operación Frontera RFB, detuvieron a un paraguayo que intentaba ingresar a Brasil con un cargamento de contrabando de anabolizantes y cigarrillos electrónicos.
Ambos productos son de venta prohibida en el Brasil. Las mercancías estaban en un automóvil de la marca Toyota.
El detenido, cuyo nerviosismo despertó las sospechas de las autoridades brasileñas, transportaba en su vehículo 110 vapes y casi 1500 unidades de esteroides anabolizantes.
La mercancía estaba oculta entre el motor y en un fondo falso en la puerta del automóvil.
Tras la incautación, el hombre fue arrestado y llevado a la Policía Federal, mientras que el vehículo y los productos confiscados fueron trasladados al depósito de la Receita Federal.
Detenido con cocaína
En la mañana de este domingo, las autoridades brasileñas requisaron aproximadamente 30 kilos de pasta base de cocaína o crack, durante el control a una camioneta de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, que estaba al mando de un paraguayo, acompañado de una mujer que logró huir.
Los fiscalizadores encontraron 30 ladrillos de la droga en el fondo falso ubicado sobre el maletero, informaron en la RF.
El conductor fue detenido y derivado a la comisaría de la Policía Federal, mientras que el vehículo quedó incautado.