14 abr. 2025

Paraguayos detenidos por cruzar al Brasil con tres cubiertas

Dos paraguayos fueron detenidos cuando estaban cruzando a bordo de una pequeña embarcación tres cubiertas hacia Foz de Yguazú, Brasil. En la zona en la que estaban, operan varios puertos clandestinos

cubiertas contrabando

Dos paraguayos fueron detenidos cuando estaban cruzando el río a bordo de una pequeña embarcación tres cubiertas hacia Foz de Yguazú, Brasil.

Foto: Gentileza.

Los paraguayos detenidos fueron sorprendidos por una patrulla conjunta, integrada por agentes de la Policía Federal y el Batallón de Policía de Frontera (BPFron) del Brasil, que observó cuando la pequeña embarcación partió de la costa paraguaya y una vez que se fue acercando a la costa brasileña se procedió al abordaje.

“Al realizar la parada al barco, los policías consiguieron constatar que, además de cubiertas contrabandeadas, había dos personas, de nacionalidad paraguaya, que eran responsables por la travesía”, señala parte del informe divulgado por la Policía Federal.

Los paraguayos, las embarcaciones y las mercaderías contrabandeadas fueron llevados hasta la Receita Federal (aduana) en Foz de Yguazú, para la realización de los procedimientos de rigor. Los compatriotas no fueron identificados.

Los trabajos de vigilancia de la Policía Federal se dan con el objetivo de reprimir la acción de embarcaciones especializadas en el itinerario de diferentes tipos de mercaderías de contrabando a través de embarcaciones de diversos tipos, según informaron.

Más contenido de esta sección
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Una motocicleta con cuatro ocupantes, entre ellos tres niños indígenas, fue embestida por un automóvil cuyo conductor estaba alcoholizado. El terrible accidente ocurrió en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, del Departamento de Canindeyú.