04/01/07 - 20:45
Un grupo de compatriotas residentes en Nueva York propusieron hacer valer sus derechos como inmigrantes paraguayos en el exterior y decidieron crear un movimiento socio-político a fin de ser parte del cambio en Paraguay y apoyar la concertación con Fernando Lugo al frente.
La campaña está dirigida a todos los paraguayos en el mundo, con el objetivo de exigir el derecho al voto para las elecciones presidenciales de 2008, atendiendo a que Paraguay es uno de los pocos países del mundo que no habilita a sus ciudadanos en el extranjero a elegir a los gobernantes para el país.
“Un informe sostuvo que en el 2006 el Paraguay recibió 300 millones de dólares en concepto de remesas, lo cual significa que nosotros los inmigrantes tenemos un espacio importante dentro de la economía paraguaya y exigimos el derecho al voto”, sostuvo Miguel Acosta, coordinador del movimiento y director del Periódico el Mirador Paraguayo de Estadso Unidos.
Resaltó, además, que son varias las carencias y necesidades que pasan los inmigrantes en el exterior y la falta de atención de parte de los gobernantes de turno hacen necesaria utilizar otras metodologías de acción para lograr que sus reclamos sean tenidos en cuenta.
El movimiento conformado ya aglutina a compatriotas residentes en España, Estados Unidos y Canadá, pero está dirigido a los paraguayos residentes en otraspartes del mundo también.
Acosta remarcó que el único camino de lucha es la unión de los compatriotas en el exterior, “en apoyo firme a la candidatura de Fernando Lugo para sacar al país del hoyo en que está sumido”.
“La creación de un nuevo Paraguay se dará con la unidad y el apoyo a la concertación con la mano de Fernando Lugo a la cabeza”, culminó el comunicador.
Los paraguayos residentes en el exterior que deseen formar parte de este nuevo movimiento podrán contactarse a micanalia@aol.com con Miguel Acosta. Con Francisco Guppy, representante en Canadá; se puede contactar escribiendo a fguppyvilchez@hotmail.com, y con Miguel Angel Aguinaga, presidente de la Casa Paraguaya en España, enviando un email a miguelaguinaga@msn.com.