Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, será el guía espiritual que acompañará al grupo de peregrinos en una misa celebrada por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro.
El Vaticano confirmó la canonización de Carlo Acutis, joven italiano que murió en 2006 después de que se le atribuyera un segundo milagro.
La canonización de Carlo Acutis formará parte de los eventos del año jubilar en Roma, específicamente en el jubileo de los adolescentes que será entre el 25 y 27 de abril de este año.
Acutis, quien murió a la edad de 15 años a causa de una leucemia, es una inspiración para niños y adolescentes por su pasión por usar la tecnología para evangelizar y compartir su devoción a Jesús en la Eucaristía.
El primer milagro atribuido a Carlo Acutis ocurrió en 2013 cuando un niño brasileño que sufría de una rara anomalía congénita del páncreas fue sanado después de que su familia oró al joven italiano y entró en contacto con una de sus reliquias.
El segundo milagro atribuido al futuro santo de internet ocurrió en 2024 e involucró a Valeria Valverde, quien sufrió un grave accidente de bicicleta, informó el corresponsal de ÚH, René González.