El grupo Corazones abiertos juntó hasta el momento 17 camas hospitalarias, que se dividen en 11 de emergencia, cuatro de sala y dos de parto. Serán destinadas a los hospitales que estén más necesitados.
Una de las representantes de la organización, Agustina Molinas, informó a Última Hora que todos los paraguayos en esa zona se movilizaron para conseguir insumos como termómetros, así como equipos de protección para el personal de blanco, guantes, oxímetros, desinfectantes, sábanas, y tiendas para los familiares de pacientes en los nosocomios.
Molinas aseguró que quieren enviar lo antes posible la ayuda al país pero que estiman el envío para dentro de dos semanas. Además, aclaró que la donación es en nombre de toda la colectividad paraguaya en Nueva York, solo que el grupo se encargó de la parte logística.
Indicó que la cadena de solidaridad incluye a la ADEC, Pacto Global y el Club de Ejecutivos, que está gestionando el flete. Las donaciones serán recibidas y canalizadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
En estos días también el grupo organizó una “rifa relámpago” con tiques de USD 10 para poder cubrir algunos gastos y poder adquirir más insumos.
Aquellas personas que deseen colaborar puede comunicarse con Mara Bello al (347) 925 5588.