18 dic. 2024

Paraguayos presos con droga y contrabando en el Brasil

27950506

Evidencias. Los ladrillos de marihuana incautados durante el operativo en la zona franca del Puente de la Amistad.

Edgar medina

Las autoridades de la Receita Federal y la Policía Federal de Brasil, destacados en el Puente Internacional de la Amistad (lado Foz de Iguazú) detuvieron a dos paraguayos en la mañana de ayer, que ingresaron de Ciudad del Este con cargamento ilegal. Uno de ellos transportaba 150 kilos de marihuana y otro cigarrillos electrónicos y notebooks, en fondos falsos de sus vehículos. La detención de paraguayos con drogas en la pasarela internacional es cada vez más frecuente.

Las incautaciones tuvieron lugar cuando agentes de la Receita Federal realizaron un control de rutina y descubrieron que un vehículo con matrícula paraguaya ocultaba drogas en un doble fondo en la parte trasera. El conductor fue detenido en flagrancia y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas ante la Justicia Federal.

Durante la inspección del vehículo SUV de la marca Rexton, con matrícula BNB 476 y registrado a nombre de Mateo Ybarrola Cristaldo, se encontraron 215 paquetes de marihuana en el doble fondo del parachoques trasero. La identidad del conductor no fue revelada por la Policía brasileña, pero éste fue detenido por tráfico de estupefacientes y dejado a cargo de la Policía Federal, para su procesamiento, mientras que su vehículo quedó confiscado.

En otro procedimiento realizado en el mismo lugar, se retuvo una furgoneta de la marca Toyota, modelo Hiace, con matrícula ACZ488 y registrada a nombre de Verón Benítez AV Automotores de Juan Sinforiano Verón Benítez.

En este vehículo, también se descubrieron fondos falsos en el piso que ocultaban una importante cantidad de productos electrónicos como notebooks y cigarrillos electrónicos. EM

Más contenido de esta sección
La Fiscalía logró detectar la trazabilidad de las cuentas a las que eran transferidas sumas importantes de dinero por la ahora condenada. Entre las cuentas está la del diputado abatido Lalo Gomes y su hijo.
El hombre contaba con un grupo armado de 20 personas que mantenían en zozobra a viviendas y estancias en la zona de Yasy Cañy. Además, tiene un doble homicidio en su haber.
Según el abogado Guillermo Ferreiro, se trata de una estructura institucional “para joderle a la gente”. Explicó que la intervención de la Corte Suprema no fue de acción inmediata, como dice.