El Gobierno Británico informó que los ciudadanos de países incluidos en la lista roja por el Covid-19 deberán cumplir una cuarentena de 10 días en un hotel establecido y cubrir todos los gastos tras ingresar a suelo inglés, según la agencia EFE.
Los británicos eliminaron el sistema de semáforos y lo dejaron en rojo o abierto, quedando Paraguay en esta lista, como también otros países de América Latina.
De igual manera, retiraron a varios países de su lista roja, entre ellos Turquía, Pakistán y Maldivas.
Le puede interesar: Salud flexibiliza protocolo para viajeros que ingresen al país
Las agencias de viajes registraron un aumento de las reservas de vacaciones luego de que el Gobierno Británico anunciara una simplificación de las restricciones para viajar y eliminando costosas pruebas de Covid-19 para algunos países.
El Ministerio británico de Transporte indicó que a partir del 4 de octubre se eliminará el test de antígenos previo a embarcar hacia Inglaterra para los pasajeros que tienen la pauta completa de vacunación, pero se mantendrá para los no vacunados.
A finales de octubre -fecha aún no fijada-, también dejará de exigirse la prueba PCR en el segundo día después de entrar en Inglaterra para los vacunados, mientras que los que no han recibido las dosis de un preparado aún estarán obligados a hacerse este test.