Miriam Capdevilla informó en Monumental AM que están viviendo una situación “bastante fea” desde el miércoles en la noche cuando hubo un fuerte temporal en la zona, que provocó que el mar se desborde y un cerro se desmorone.
Indicó que hay muchas casas tapadas, calles que se abrieron y dejaron pozos, la correntada lleva tanto automóviles como camionetas, el agua sale contaminada porque la inundación reventó las cloacas, describió.
Sumado a eso, no para de llover y la ciudad no está preparada para este tipo de eventos. “No se puede hacer nada, lamentablemente”, expresó.
Capdevilla vive hace 13 años en la ciudad y aseguró que es la primera vez que ve algo así. Señaló que hay muchos paraguayos viviendo en Comodoro, pero no sabe la cifra exacta. Incluso, varios ya fueron evacuados, según su versión.
Recién el jueves pudieron comunicarse con el Consulado paraguayo en Buenos Aires, que se encuentra a unos 1.600 kilómetros de distancia.
Hasta este viernes en la mañana todavía no recibieron asistencia. El estado del camino y el temporal complican la llegada de cualquier ayuda, lamentó.