07 abr. 2025

Paralizan clases exigiendo construcción de aula en Horqueta

Las clases en una escuela de Horqueta fueron suspendidas debido a que los padres de los alumnos exigen la construcción de un aula.

Escuela de Horqueta.jpeg

Las autoridades locales y representantes de los padres de familia han iniciado negociaciones para resolver esta situación.

Foto: Justiniano Riveros.

Desde este lunes, las clases en la Escuela N° 2581, Niño Mártires de Acosta Ñu, ubicada en la comunidad de Santa Librada en San Antonio, Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentran paralizadas debido a un reclamo urgente: la construcción de un aula que había sido prometida por la Municipalidad de Horqueta.

Padres de familia, preocupados por la situación de la institución educativa que alberga a 120 alumnos, han tomado la decisión de clausurar temporalmente el desarrollo de las clases. Juan Dávalos, uno de los padres, expresó su preocupación al señalar que actualmente solo cuentan con dos aulas disponibles para todos los estudiantes.

Además, mencionó que un pabellón tuvo que ser clausurado por falta de garantías de seguridad.

La demanda se fundamenta en un compromiso previo de la Municipalidad de Horqueta de construir un aula adicional, compromiso que hasta el momento no se ha cumplido, dejando a la escuela en una situación precaria en términos de infraestructura para la educación de sus alumnos.

Las autoridades locales y representantes de los padres de familia han iniciado negociaciones para resolver esta situación y garantizar el derecho a una educación de calidad para los estudiantes de la escuela.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.
El conocido instructor y ex presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), Richard Alfredo Acosta Cabrera, perdió la vida durante una práctica de este deporte extremo en Ypacaraí. La Fiscalía inició una investigación.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un joven fue brutalmente agredido con puñetazos, patadas y dos puñaladas en la espalda a la salida de una discoteca en Villa Morra, en la ciudad de Asunción.
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.