Paralelamente, el ex secretario de Estado denunció ante la Fiscalía a la jueza Laura Ocampo, por supuesto prevaricato y, eventualmente, por presunta asociación criminal, a raíz del audio filtrado de su supuesta conversación con el abogado querellante.
El juicio oral estaba previsto para las 13:00 de ayer, pero ya en la mañana, otros juicios en los que participó el magistrado Fabián Weisensee se habían suspendido, ya que este estaba internado en un centro médico.
A la hora señalada, comparecieron las partes, pero el Tribunal no apareció, según señalaron. Al final, el juicio se suspendió. Se deberá fijar fecha para la continuidad, pero antes de que pasen 10 días desde la última audiencia.
Según el abogado Secundino Méndez, el juicio ya está interrumpido, debido a que desde el 19 de octubre pasado, cuando declararon reprochables a los acusados, no tiene continuidad. Es más, dice que la última audiencia fue para el recurso de reposición y no para el juicio oral.
Es más, la audiencia de ayer también era para eso, dice, pero luego revocaron la convocatoria y le corrieron traslado por escrito a las querellas y a la fiscala Sonia Sanguines.
Por su parte, Walter Bower, patrocinado por el abogado Jorge Rubén Vasconsellos, denunció penalmente a la jueza Laura Ocampo por su supuesta conversación con el abogado Rolando Alum, querellante en la causa.
Alega que ella habló de la causa, sobre evitar que el proceso quede interrumpido.
Remarca que un perito confirmó las voces de Ocampo y Alum, por lo que solicitó la investigación en contra de la magistrada.