Este beneficio le fue otorgado luego de conversaciones entre los implicados y la intervención telemática de la legisladora en la audiencia.
Gustavo Vera, quien fuera denunciado por su pareja, la senadora Zenaida Delgado, por presunta violencia familiar y otros delitos, recibió la medida de arresto domiciliario que deberá cumplir en Asunción. La denuncia fue presentada el 14 de enero, momento en que Vera fue imputado y detenido, con un primer fallo judicial que ordenó su prisión preventiva.
Sin embargo, después de casi diez días de conversaciones de alto nivel entre senadores y la afectada, se llegó a un acuerdo para otorgar el arresto domiciliario a Vera.
Durante una audiencia de revisión de medidas este jueves al mediodía, en la que la senadora participó de forma telemática, el juez Antolín Mercado resolvió que la medida de arresto domiciliario debía cumplirse en Asunción, en la casa de un diputado, y no en Tacuatí, donde Vera tiene su hogar familiar.
En dicha audiencia, también participó como testigo un diputado colorado del Departamento de San Pedro. Según versiones, la senadora habría condicionado la ubicación del arresto domiciliario, asegurando que el mismo se cumpla en la capital y no en Tacuatí donde vive la familia del beneficiado.
Vera cumplirá su arresto en el domicilio del diputado Leonardo Saiz, al parecer por pedido de Zenaida, quien rechaza que lo haga en Tacuatí.