11 abr. 2025

Pareja de senadora Zenaida Delgado irá a prisión tras denuncia por violencia familiar

La pareja de la senadora Zenaida Delgado dio su versión sobre los hechos de presunta violencia familiar que declaró la congresista. El juzgado resolvió prisión preventiva tras su audiencia de imposición de medidas.

27654783

La senadora Zenaida Delgado denunció a su pareja por violencia familiar.

Foto: Archivo.

El juez Vicente Coronel confirmó prisión preventiva para Gustavo Vera Santander, pareja de la senadora Zenaida Delgado, tras su imputación por los hechos punibles de coacción grave, privación de libertad y violencia familiar.

El arresto lo deberá cumplir en el penal de San Pedro.

Antes de ingresar a su audiencia de imposición de medidas, contó su versión del caso.

“Arriero chusco ha kyse de mesa kuña pópe opa (el tipo chusco y el cuchillo de mesa acaban en manos de la mujer)”, expresó en recuerdo de la frase que le decía su abuela.

El hombre afirmó que “en ningún momento” agredió a la congresista y sostuvo que se trató de una “discusión normal” de pareja.

“Este es un problema de celos que se venía arrastrando desde hace tiempo y los custodios pueden corroborar, si es que declaran. Ella es muy celosa y muy violenta cuando es celosa”, comentó.

Nota relacionada: Imputan por violencia familiar a pareja de senadora Zenaida Delgado

Según Santander, la discusión comenzó cuando pasaron frente a la casa de la mamá de su hija.

“Al venir a Santa Rosa (del Aguaray) me dijo que se iba a bajar en la terminal y se iba a ir en colectivo. Yo le dije: ‘Vos estás conmigo. Vos sos senadora de la Nación, yo no puedo dejarte en la terminal. En todo caso, te voy a llevar a la comisaría porque si algo te pasa, me van a culpar a mí'”, rememoró.

La senadora de ex Cruzada Nacional había levantado el freno de mano, lo que provocó que pasen al carril contrario. Fue ahí que se encostó, y Delgado, una niña de 9 años y su sobrino (25) se bajaron a una estación de servicio.

“Me fui al surtidor para decirle que vayamos a la comisaría y se negó. Yo di la vuelta, me subí a la camioneta para ir a la comisaría y al darme la vuelta, he visto la patrullera y me dijo el suboficial: ‘Acompáñame bien nomás y vamos a la comisaría’. Yo me fui en la carrocería y ella en la cabina”, manifestó.

Imputado pide a congresista que “hable con la verdad”

Santander pidió que se analicen las cámaras de circuito cerrado para que corroboren sus declaraciones y que Delgado “hable con la verdad”.

Lea más: Senadora Zenaida Delgado denuncia violencia familiar y detienen a su pareja

Además, aseguró que el presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, y el líder de bancada de Honor Colorado, Natalicio Chase, conocen cómo reacciona su colega al estar nerviosa.

“Ellos le conocen. Bachi le conoce, Natalicio conoce cómo actúa ella cuando está nerviosa. Y me conocen también a mí, que soy tranquilo y que no soy una persona violenta”, enfatizó.

A Santander “poco o nada” le importa perder su trabajo, solo le preocupa “su dignidad como hombre”.

Se aguarda el resultado de la audiencia de imposición de medidas, para saber si será beneficiado con arresto domiciliario o irá a prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, emitió un comunicado en el cual rechaza los actos racistas y xenófobos de hinchas del Palmeiras hacia aficionados de Cerro Porteño y exige respeto para alcanzar “un fútbol sin odio”.
El Ministerio Público se ratificó en la decisión de poner fin a la causa que investiga la muerte del diputado cartista Eulalio Lalo Gomes durante un allanamiento fiscal-policial en su residencia en Pedro Juan Caballero.
La defensa del suboficial Gustavo Florentín, único enjuiciado por la muerte Rodrigo Quintana durante el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó los alegatos finales en el juicio oral y público. La Fiscalía sostuvo la acusación y pidió 25 años de cárcel, aunque persiste la incógnita sobre quién dio la orden.
El Colegio Dr. Luis Alberto de Herrera se encuentra bajo un fuerte resguardo policial ante amenazas de un supuesto atentado para este viernes, que fueron divulgadas en Instagram. El Ministerio Público ya intervino en el caso.
Un singular hallazgo sorprendió a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la Terminal de Ómnibus de Concepción al encontrar un peluche de capibara con cocaína, éxtasis y LSD.
Un barrabrava de Cerro Porteño fue detenido junto con otras cinco personas como presuntos integrantes de una banda de microtraficantes en la ciudad de Ñemby. Se incautaron drogas por un valor estimado de G. 100 millones, dinero en efectivo, entre otras evidencias.