El siniestro fatal ocurrió en una despensa y vivienda denominada San Miguel, propiedad de las víctimas, Miguel Ángel Portillo Chávez (70), y Amada Godoy de Portillo (71).
La propiedad está ubicada sobre la avenida Cruz del Chaco, al costado de la Terminal de Ómnibus del barrio Obrero de la ciudad.
La pareja estuvo compartiendo una cena con uno de los hijos para despedirlos, porque ayer tenían que volver a Buenos Aires, Argentina, donde residen, conforme al testimonio de uno de los sobrinos, identificado como Derlis Portillo.
El familiar también relató que se llegó a escuchar el pedido de auxilio, pero no se podía entrar al local.
También, se escucharon las explosiones de cuatro botellones de gas.
El subcomisario César Muñoz, también explicó que las rejas del local estaban cerradas desde el interior y no se pudo abrir, a pesar del esfuerzo. El salón tampoco tenía puerta en la parte posterior.
El incendio fue reportado a la 01:20 y controlado por los bomberos varias horas después. Los cuerpos calcinados fueron retirados ya al amanecer por los socorristas, quienes entregaron a los funcionarios de una funeraria para su traslado a la morgue, por disposición del fiscal Osvaldo Zaracho, quien intervino en el trágico suceso.
El área permanece bajo investigación, pero las autoridades de Criminalística advirtieron que deberán esperar más de 24 horas para que desaparezcan los gases tóxicos liberados durante el incendio y poder realizar el trabajo y determinar las causas exactas del siniestro.