Jessica Salinas pidió a través de los medios de comunicación al ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, que su esposo César Gordito Lindo Ortiz Sosa sea devuelto a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
“Estoy pidiendo que se le vuelva a traer a Tacumbú, en este momento se encuentra en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional. Pido que vuelva a Tacumbú donde él se encuentra seguro, donde nadie va a poder atentar contra su vida, porque en otra penitenciaría corre peligro”, manifestó a NPY.
Dijo que nadie le garantiza la seguridad de su esposo y que teme que en otro lugar se le pueda hacer daño. "Él necesita volver acá, tiene que volver acá donde se va a encontrar protegido y nadie le va a perjudicar ni le va a hacer daño”, solicitó entre llanto.
Nota relacionada: Así se fugó Gordito Lindo de Tacumbú
La Policía Nacional detuvo este domingo a alrededor de cuatro personas, en el marco de la fuga y la posterior recaptura de César Ramón Ortiz Sosa. La información que se maneja es que estos pretendían llevar a Gordito Lindo a un departamento fuera de Central.
Para poder salir por la entrada principal, Gordito Lindo utilizó una peluca de color negro, una pollera larga de color azul, una blusa verde, una campera negra e, incluso, estaba maquillado y tenía las uñas pintadas para convencer de que se trataba de una mujer.
Según las autoridades, el hombre se fugó de la cárcel sin siquiera levantar sospechas, no solo por su pintoresco disfraz sino también con aparente complicidad de funcionarios.
El hombre está recluido en el lugar desde hace tres años, nueve meses y 20 días por robo agravado, hurto especialmente grave y reducción. Ortiz Sosa también fue foco de atención debido a que durante un control preventivo en el Palacio de Justicia se detectó que acudió hasta la sede judicial con las llaves del dispositivo de seguridad dentro de su billetera.
También puede leer: Detenido con Gordito Lindo es el sicario que mató a empleada del clan Insfrán, según la Policía
Tras el hecho, se dispuso la apertura de una investigación interna a raíz de la fuga del interno, mientras que unos 20 agentes penitenciarios que prestaron servicio en el ingreso principal del penal, en el horario de la fuga, fueron apartados de sus funciones.
Asimismo, la Policía Nacional informó que entre los cuatro detenidos se encontraba Víctor David Rosita Paredes Benítez, quien es el cuñado de Ortiz Sosa y sería el sicario que mató a una trabajadora doméstica del clan Insfrán el 1 de marzo pasado, según el Departamento de Homicidios de la Policía.