Se trata de Sergio Iván Lugo y su pareja Karen Fabiola Franco, quienes fueron detenidos en su comercio ubicado en Itauguá por su supuesta participación en el robo de la tarjeta de una mujer en Carapeguá.
La víctima Mabel Olmedo de Romero dijo a Monumental 1080 AM que la pareja se comprometió a devolverle la totalidad del dinero que le robaron mediante transacciones hechas con su tarjeta de débito.
“Hicimos un acuerdo en escribanía y la pareja se comprometió a devolverme los G. 28 millones que ellos extrajeron de mi tarjeta. Todas las tratativas se hicieron con mi abogado”, comentó la comerciante.
En el momento del acuerdo, los implicados devolvieron G. 5 millones y quedan unos G. 23 millones. La mujer señaló que su cuenta sigue activa y que el banco le prometió que esta semana estaría listo el peritaje para saber cómo se logró extraer el dinero sin tener el pin.
Lea más: Detienen en Itauguá a pareja implicada en robo de tarjeta
“Solamente yo sabía y lo sabía de memoria”, insistió Olmedo.
De acuerdo con la denuncia presentada por Olmedo, un tortolero robó su billetera y realizó varias compras por millonarias sumas. También extrajo G. 1.500.000 de un cajero cercano y luego se trasladó a otro, donde también quitó unos G. 1.500.000.
Posteriormente, se dirigió hasta un centro comercial de Itauguá y realizó compras por un valor que asciende a G. 25 millones. El monto total de la pérdida para la comerciante asciende a unos G. 28 millones.
Tercer detenido se declara inocente
La tercera persona que fue detenida en el marco de la investigación fue beneficiada con prisión domiciliaria.
Se trata de Antonio Daniel Fariña López, de 30 años, a quien sindican como el responsable de la compra realizada en Itauguá, donde se adquirió carne por valor de G. 25 millones. El mismo se declaró inocente.