Víctor Gabriel Veloso (26) está detenido, imputado y recluido por el asesinato de Waldino Aguayo Rojas (31), el personal militar con el grado de sargento primero de infantería, con destino en la ciudad de Concepción y miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien fue asesinado el 28 de noviembre pasado.
Se trata de la persona trans que, según las autoridades intervinientes, entró en contradicciones al relatar lo ocurrido en aquella fecha en su vivienda, ubicada en la ciudad de Yasy Cañy, Canindeyú, donde vivía con el hombre asesinado siendo su concubina.
Su abogado defensor, Silvestre Morínigo, afirmó a Monumental 1080 AM que posee una foto, a la que accedió a través de publicaciones periodísticas, que “echaría por tierra” la hipótesis del Ministerio Público de que el personal militar fue atacado con un arma blanca mientras dormía.
Lea también: Pareja de militar de FTC asesinado sostiene su inocencia y alega robo
Para el fiscal Lucrecio Cabrera, encargado de la causa, el procesado por el crimen mató con sus propias manos a su pareja y el fallecido presentó solamente dos cortes en ambos lados del cuello.
Sin embargo, la defensa de Veloso sostuvo que hay otros elementos que “no obran” en la carpeta fiscal. Mencionó que en el piso había un charco de sangre y también se hallaron manchas en la pared. Incluso, manifestó que la mano y el pecho de la víctima presentaban hematomas.
“Nosotros contamos con la fotografía del cuerpo y el señor Aguayo se defendió hasta el ‘último suspiro’. En la fotografía que se tapó camino a la morgue, se ve que peleó hasta el último segundo, tiene los dedos amoratados”, acotó al respecto.
Dijo que pretende presentar este elemento al Ministerio Público en el descargo de su cliente, que todavía está pendiente.
Más detalles: Persona trans habría asesinado con saña a militar de FTC, sostiene fiscal
Víctor Veloso afirmó ser la pareja del uniformado fallecido y que estaba embarazada, manteniendo que unos desconocidos ingresaron a su casa con fines de asalto y que mataron al militar.
Indicó que también recibió heridas de cuchillo y por eso se dispuso su traslado a un centro asistencial para una inspección.
Durante su asistencia médica fue identificado como transgénero y presentó a la Policía Nacional un documento de identidad con el nombre de Karen Naomi Gómez Alfonzo. Luego se le tomaron las huellas dactilares porque la fotografía no coincidía con su figura y se negó a la verificación, tras lo cual se reveló su verdadera identidad.