17 may. 2025

Pareja de pingüinos macho se convierte en padres en el Acuario de Sídney

La pareja de pingüinos del mismo sexo formada por los machos Magic y Sphen se han convertido en padres de una cría que ellos mismos incubaron, anunció este viernes el Acuario de Sídney.

pinguinos12.jpg

La cría, de la especie “pygoscelis papua”, nació el 19 de octubre pasado.

Magic y Sphen recibieron el huevo de otra pareja que había tenido dos y ellos mismos lo incubaron.

“Nos encanta ver a los orgullosos padres cariñosos y turnándose en el cuidado de la cría (...) los primeros veinte días de la vida de un polluelo de pingüino son los más vulnerables”, dijo la supervisora Tish Hannan, de la sección de pingüinos del Sea Life Sydney Aquarium.

“Por lo que es muy importante que el polluelo esté muy feliz, sano y bien alimentado por los padres”, añadió la experta en un comunicado.

La cría, de la especie pygoscelis papua, conocidos como pingüinos juanito, gentú, papúa o de vicha, nació el 19 de octubre pasado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: “La simpática selfie de dos pingüinos que recorre el mundo”

El Acuario de Sídney indicó que “permanecerá con sus padres las primeras cinco o seis semanas de su vida, durante las cuales se alimentará hasta diez veces al día”.

Luego vendrá el cambio de la pelusa de bebé por las plumas adultas y empezarán las clases de natación.

Los pingüinos juanito, que de adultos alcanzan una estatura de entre 75 y 90 centímetros, están considerados los más veloces bajo el agua porque llegan a alcanzar una velocidad de hasta 36 kilómetros por hora.

“Los pingüinos subantárticos se enfrentan a una serie de amenazas en la naturaleza, incluida la pérdida de hábitat y nidos de cría debido al calentamiento global y el consumo de polución plástica que a menudo se puede transmitir a sus crías a través de su técnica de alimentación única”, advierte el Acuario de Sídney.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este lunes a los medios de comunicación que elijan “con conciencia y valentía el camino de una comunicación de paz” y agregó: “Desarmemos las palabras y ayudaremos a desarmar la Tierra”, en la audiencia que concedió a los periodistas que han informado del cónclave en el que fue elegido.
El papa León XIV pidió este lunes la liberación de los periodistas encarcelados e instó a “salvaguardar el preciado bien de la libertad de expresión y de prensa” durante una audiencia con los medios de comunicación que han informado del cónclave en el que fue elegido Pontífice.
El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, durante su primera salida desde que fue elegido luego de dos días de cónclave.
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.