11 jul. 2025

Pareja que enfrenta proceso judicial se internó por infección

31056553

En casa. González ya salió de alta. Arévalo sigue internado.

archivo

El ex diputado colorado Orlando Arévalo, quien renunció a su cargo luego de chats que lo incriminaban dentro de un esquema de tráfico de influencias dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), junto a su esposa la concejala de Lambaré, Carolina González, ingresaron casi en simultáneo en terapia intensiva debido a una infección bacteriana, de acuerdo a una abogada.

El ex diputado Orlando Arévalo fue hospitalizado el miércoles en el Centro Médico Bautista, de Asunción, donde permanece en el área de terapia intensiva.

No obstante, según lo que relató la abogada Blanca Agüero, quien ejerce de representante de González, esposa del ex diputado, la concejala de la ciudad de Lambaré también fue internada, aunque ya salió de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La abogada Agüero explicó que ambos sufrieron una infección bacteriana causada por una vitamina que consumieron y que probablemente estaba contaminada.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“No es un tratamiento estético, es una vitamina que se ponen con un suero y probablemente allí se contaminó”, detalló la abogada.

Arévalo y su esposa realizaron el tratamiento en la tarde del miércoles y, horas después, la mujer comenzó a presentar una fiebre intensa. Luego, los síntomas también aparecieron en el ex legislador, por lo que ambos fueron trasladados al centro asistencial.

En principio corrió la versión de que la pareja fue acompañada hasta el hospital por una comitiva policial.

El comisario Nelson Garay, jefe de la Comisaría 17ª de Lambaré, aclaró que la Policía no intervino en el traslado del ex diputado y su esposa al sanatorio privado.

“El abogado que estaba presente en la casa nos manifestó que ambos tuvieron problemas de salud; la situación real no me supo decir”, explicó Garay, quien también mencionó que no existe denuncia alguna sobre el incidente.

El ex diputado presentó su dimisión tras la divulgación de chats de Eulalio Lalo Gomes y en los que quedaron en evidencia hechos de corrupción pública y manipulación judicial que lo salpican. La Cámara Baja, pese a tener amplia Mayoría cartista estaba para apoyar una expulsión.

La pareja también enfrenta un proceso por lavado de dinero, asociación criminal y otros delitos. Es con relación a una denuncia de la refacción de su domicilio por valor de G. 2.400 millones en la ciudad de Lambaré.

Más contenido de esta sección
En su tradicional acto anual, el PLRA congregó a pocos referentes, pero lanzó fuertes críticas contra sus propios miembros aliados con el cartismo. Hablaron de la necesidad de unidad con toda la oposición y denunciaron que el gobierno quiere instalar una dictadura.
El candidato a miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción Carlos Cabrera señaló que tanto Jorge Bogarín como los miembros de su equipo se aferran a los espacios, pero no ejecutan las propuestas planteadas.
Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, cumplió 50 días recluida en la prisión militar de Viñas Cué. En la fecha, un grupo de cuatro abogados aceptaron el cargo de defensores técnicos: Luis Samaniego, Balbino Garcete, Osvaldo Arrúa y Pablo Vera.
El abogado Enrique Wagener indicó ante la posible renuncia de Óscar Nenecho Rodríguez es un “regalo pire” envuelto en promesas vacías.
En una reunión con la mesa directiva en Diputados, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, evadió la responsabilidad sobre los ataques cibernéticos sucesivos que sufre el Estado.
La ex Cruzada Nacional, ahora integrante del oficialismo colorado Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, se quejó ante sus colegas de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, por considerarlos “de quinta categoría”.