27 ene. 2025

Pareja que retenía a dos niñas alemanas se entrega a la Policía

La pareja de alemanes que tenía a dos niñas de manera irregular finalmente se presentó ante las autoridades tras varios días de negociación. Los extranjeros eran buscados por Policía e Interpol.

Niñas.jpg

La pareja de alemanes que tenía a dos niñas de manera irregular finalmente se presentó ante las autoridades.

Foto: Antonio Rolín

Después de varias semanas de búsqueda y posterior negociación con las autoridades, la pareja de alemanes que retenía a dos niñas de la misma nacionalidad finalmente se entregó este jueves a la Policía Nacional.

Poco después del mediodía se presentaron frente al acceso a la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa. Ahí se pusieron a disposición de la Justicia, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.

La familia estaba por el departamento y se entregó según lo acordado por mediación de un abogado que representa a la pareja.

En la zona las niñas y la pareja abordaron otro automóvil con el personal interviniente. Ahora se dirigen rumbo a la ciudad de Asunción. Todos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, explicó a NPY que este resultado favorable fue gracias a un trabajo de negociación que duró varias semanas.

Lea más: Abogados anuncian avances en caso de niñas alemanas desaparecidas

“Se estaba viendo el escenario menos traumático para las niñas y, antes de realizar una operación táctica para dar con ellas, se fueron agotando las opciones. Fue una cuestión muy compleja desde el comienzo porque la denuncia se hace en Alemania”, señaló.

Igualmente, dijo que también intervinieron sicólogos expertos que están acompañando el proceso.

“Lo que buscamos es no generar un trauma ni en las niñas ni en los padres. Sabemos que no son delincuentes”, acotó.

También informó que se acordó que la pareja y las niñas van a ser trasladadas hasta Asunción y desde allí se van a realizar todas las diligencias legales.

La pareja ingresó a Paraguay el pasado 27 de noviembre con las niñas alemanas de 11 años, Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank. La primera sería hija del hombre Andreas, de 46 años, mientras que la segunda es hija de Anna Egler.

Esta última es cantante de ópera, cuyo apellido de soltera es Scharpf, de 35 años. Los otros padres biológicos llegaron hasta el país para ayudar en la localización de sus hijas.

La pareja salió de Alemania con las niñas debido a que pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia del Covid-19. Los

Más contenido de esta sección
El viceministro de Educación, Federico Mora, aclaró en una entrevista la situación sobre la supuesta filtración del temario del examen para las becas que ofrece el Gobierno en el que se presentaron casi 18.000 jóvenes para acceder a uno de los 5.000 lugares disponibles.
Hinchas del club Cerro Porteño se enfrentaron entre sí minutos antes del partido con Libertad que se disputó en La Nueva Olla. El altercado comenzó a causa del funcionamiento lento en el sector de las entradas.
La fiscala Norma Salinas, que investiga un intento de feminicidio ocurrido en Caaguazú, dio detalles de cómo una mujer de 22 años logró sobrevivir a un brutal ataque de su ex pareja que no aceptaba el fin de la relación y que luego de atacarla a machetazos, se quitó la vida.
El amanecer de este lunes se caracterizará por el ambiente cálido y húmedo, pero con el correr de las horas será mucho más caluroso. Se esperan máximas de hasta 40 °C en el territorio nacional.
Diego Moreno Rodríguez Alcalá jura este lunes como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), siendo el primer jurista paraguayo en integrar el órgano internacional.
Cientos de turistas del país vecino deben someterse a tratos humillantes a la hora de pasar la frontera, según publica un medio digital argentino. Afirman que funcionarios paraguayos piden una “colaboración” para poder seguir con el viaje.