La muerte del vicesargento Fernando Tomás Alcaraz Mora (24), cuyo cuerpo fue hallado este domingo en la ciudad de Caacupé, del Departamento de Cordillera, se habría dado en el marco de una intricada relación sentimental del que, al parecer eran protagonistas tres personas.
La fiscala Noelia Montanía, que está a cargo de la investigación, señaló a radio Monumental 1080 AM que se detuvo a la pareja del fallecido y a su camarada, como principales sospechosos del crimen. La mujer, según las pesquisas, mantenía relación con los dos hombres.
Los detenidos son Pamela Beatriz Ramírez Coronel (20) y Carlos Enrique Monzón Domínguez (24), que ya se encuentran a disposición de los investigadores.
“Este fallecido era compadre de ambos. Según testigos, siempre tuvieron rivalidad amorosa por la chica. La muerte habría acontecido en la casa de esta mujer, donde se escucharon gritos de auxilio, según vecinos”, detalló la agente del Ministerio Público.
Lea más: Encuentran cadáver de un militar en Caacupé
La joven tiene dos hijos con el supuesto autor y el tercer hijo sería con el miliar asesinado, incluso estaban en proceso de las pruebas de ADN.
La hipótesis que manejan los investigadores es que la mujer colaboró con el presunto victimario para arrastrar el cuerpo del fallecido hasta un terreno baldío ubicado a 100 metros de su casa.
En el transcurso de la mañana de este lunes se hará la autopsia al cadáver para seguir con las pesquisas. La información preliminar que se tiene es que la víctima recibió heridas de cuchillo en el cuello y un golpe en la cabeza con algún objeto contundente.
También puede leer:Policía revela el posible móvil del asesinato de una directora
Su cuerpo fue hallado el domingo en horas de la tarde, luego que una persona diera aviso al Sistema 911 de la Policía Nacional.
Conforme a las averiguaciones, pasadas las 23:00 del sábado último, Fernando Alcaraz fue a la casa de Pamela Ramírez y se quedó a dormir. Cerca de las 05:00 del día siguiente, el hombre habría recibido una llamada telefónica y abandonó el lugar. Luego ya no se supo de él hasta el hallazgo del cuerpo.
El fallecido y el detenido compartían antecedentes de agresiones físicas y verbales entre sí, incluidas amenazas, según los datos que manejan los investigadores.