Seis de cada 10 personas se inclinan por compartir el tiempo en pareja como la opción preferida frente a otras como regalos o besos, según la encuesta difundida por Global Love Study en el portal Bodas.com.mx.
Con la pandemia ocasionada por el coronavirus y el consiguiente estado de emergencia sanitaria, este año la fecha del Día Mundial del Amor adquiere un significado especial por el obligado distanciamiento social.
Por encima de los abrazos y los besos, la mayoría de las parejas prefieren optar por el tiempo de calidad en pareja por delante del contacto físico, los actos de servicio (favores a la pareja), las palabras o los regalos.
En la encuesta participaron parejas de Estados Unidos, Canadá, España, México, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay e India.
Los cinco países cuyas parejas optaron por compartir más tiempo juntos fueron Colombia (63%), Uruguay (62%), Chile (60%), Portugal (60%) y México (59%).
Nota relacionada: El amor en tiempos de Covid-19: Pareja se casa antes de que el novio muera por coronavirus
Según la encuesta, apostar por los planes de pareja que permitan cultivar el crecimiento emocional e intelectual de ambos es la forma más efectiva de lograr esa mejora de la relación en un momento en que es obligado quedarse en casa para mitigar la propagación de la Covid-19.
Otras actividades recomendadas que fomenten la creatividad y el sentido de pertenencia a un equipo son cocinar, bailar, dibujar o practicar juegos.
Así como dedicar más tiempo para la intimidad, para conversar y desconectarse del celular u otras pantallas también es saludable y necesario y mucho mejor si incluye una cena para dos a la luz de las velas en plena cuarentena.
Además, pasar en pareja un momento de incertidumbre como el que actualmente vive la humanidad tiene efectos beneficiosos en el bienestar emocional, según el estudio elaborado por The Knot Worldwide.
Aunque la mayoría de las parejas optan por el tiempo de calidad en pareja, la encuesta revela que italianos, argentinos, españoles y brasileños son los que dan más importancia a los besos y abrazos.
En el caso de México, solo el 18% de los encuestados dan importancia a los besos y abrazos como demostración de amor y el mismo porcentaje prefiere que su pareja haga algo bonito o de ayuda por delante de todos los demás gestos.