Los senadores, por su parte, ya decidieron que no harían ninguna convocatoria más para los próximos días, con el argumento de que agotaron los temas en su sesión, ayer.
Diez puntos conforman el orden del día en lo que respecta a la Cámara Baja. Por su parte, en la Cámara Alta tenían previsto sesionar solo si quedaban puntos pendientes.
El hecho de adelantar la sesión es para que sus miembros puedan estar libres a partir del término de la sesión, es decir, desde el día siguiente y recién retornarían el próximo lunes 21.
Los días de sesión habitualmente se convocan los martes, en Diputados, y Miércoles en Senado.
Los parlamentarios estarían aprovechando los dos días feriados nacionales por Semana Santa, para tomarse varios días libres.
Incluso otro adicional para el sector público, atendiendo a que se suele declarar asueto desde el miércoles.
Cabe mencionar que los beneficios de los legisladores son varios, desde la dieta que este año asciende a cerca de G. 38 millones, al igual que las vacaciones de dos meses y medio por el receso parlamentario; pasajes y viáticos al extranjero, entre otros.
En agenda. El orden del día de la Cámara de Diputados incluye la consideración del proyecto de ley “Que modifica y amplía el artículo 294 de la Ley 1160/97, Código Penal Paraguayo”, referente a la liberación de presos.
Además, el tema de los fondos sociales de Itaipú y Yacyretá. Este proyecto contempla que los fondos dirigidos a los gastos sociales se integren al Presupuesto General de la Nación.
También, una declaración de emergencia a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, tras las intensas precipitaciones que han devastado la Región Occidental del país, según se indica en la exposición de motivos.
La iniciativa ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores, y se alegan los incalculables daños económicos y sociales para la región.
La declaración plantea asistencia técnica y crediticia oportuna, así como medidas urgentes de carácter sanitario y de asistencia social.