La Delegación para las Relaciones con Mercosur (DMER), la Subcomisión de Derechos Humanos y la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo ya están informados sobre la situación de la senadora expulsada Kattya González (PEN).
“Espero poder comparecer en Bruselas. La violencia institucional, la falta de respeto a las reglas de juego democrático traen como consecuencia el deterioro de nuestra imagen país”, expresó la ex legisladora mediante un posteo en X.
En el Parlamento Europeo se han interesado por por mi expulsión de @SenadoresPy
— Kattya Gonzalez (@KattyaGonzalez9) August 27, 2024
La Delegación para las Relaciones con Mercosur (DMER), la Subcomisión de Derechos Humanos y la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo ya tienen conocimiento del caso y espero poder… pic.twitter.com/8PKVMAAwI4
La política encuentrista fue destituida de la Cámara de Senadores el pasado mes de febrero por un bloque compuesto por el cartismo y sus aliados.
Todo se concretó pese a las posturas en contra y dejando de lado el reglamento por el cual el mismo pleno había aumentado a 30 el número requerido para la expulsión de los legisladores.
Lea más: Corte pide opinión al Senado sobre la expulsión de Kattya González
González no tuvo mucho tiempo para ejercer su defensa, apoyada incluso por algunos disidentes del Partido Colorado que consideraban que correspondía una suspensión, pero no su destitución del Congreso Nacional.
Su caso ahora está en manos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que el órgano debe decidir dar lugar o no a la acción que presentó para volver a la Cámara Alta.