El administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, informó a Última Hora que hay 10 vuelos cancelados de compañías como Air Europa, TAM, Aerolíneas Argentinas y Amaszonas, que tenían conexión con Ezeiza, Argentina.
Explicó que esa situación se debe al paro general al que también se adhirieron los servicios aeronáuticos durante este lunes en el vecino país.
Los trabajadores rechazan el acuerdo del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y protestan contra el aumento de las tarifas de servicio.
Según Aguilar, alrededor de 1.200 pasajeros se vieron afectados. Igualmente, indicó que las aerolíneas ya estaban avisando anticipadamente desde la semana pasada a sus clientes, por lo que los vuelos fueron reprogramados vía San Pablo u otras conexiones.
Sin embargo, notó que este lunes hubo algunos pasajeros que tenían que ir hasta Buenos Aires llegaron hasta la principal estación aérea del país. Estimó que las aerolíneas quizás no pudieron contactar con ellos.
Así también, mencionó que el enviado del papa Francisco para la beatificación de Chiquitunga tuvo que adelantar su vuelo vía San Pablo ya que tenía conexión con la capital argentina para volver a la Ciudad del Vaticano.