A través de sus redes sociales, Aduanas informó sobre una caída del 23% en el promedio diario de sus recaudaciones, durante los últimos días, en coincidencia con el paro que realizan los camioneros.
Según el ente recaudador, el ingreso promedio diario bajó de G. 45.000 millones a G. 34.700 millones, equivalente a G. 10.300 millones menos.
Última Hora contactó con el director de Aduanas, Julio Fernández, para tener más datos sobre lo publicado, pero este se excusó que se encontraba en una reunión.
Este lunes que continúan las movilizaciones por parte del gremio de camioneros. Los dirigentes indican que la medida se extenderá hasta tanto el Congreso Nacional decida sobre el proyecto de ley de flete que debe analizarse esta semana.
Relacionado: Camioneros continúan movilización a la espera de la decisión del Congreso
La intención de los transportistas de carga es que por ley se puedan tener las referencias en torno al costo operativo de los camiones de carga, para de ahí establecer el precio de referencia del servicio de flete.
Lea además: Camioneros retienen a camiones de carga como medida de fuerza
Este sector se moviliza en todo el país desde la semana pasada luego de que supuestamente los exportadores no cumplieron con acuerdos logrados tras la última movilización, en el que pedían el reajuste de precios del flete, ante la suba de combustibles.
Diversos sectores denunciaron millonarias pérdidas tras ser retenidos o no poder transportar sus productos debido a la movilización de este gremio. Desde el sector supermercados hablan del riesgo de desabastecimiento.