El paro de camioneros ya cumple una semana en diferentes puntos del país, a la espera de la aprobación de la ley de fletes que ya fue aprobado en general por la Cámara de Senadores y se encuentra pendiente de estudio particular durante este martes.
Ante la situación, el senador Jorge Querey mencionó que la protesta del sector se generó tras sendos acuerdos que no se cumplieron con el Ejecutivo.
“Lo lógico hubiera sido que el Ejecutivo resuelva esto, pero no hubo eco y por eso ellos —camioneros— recurrieron al Congreso de manera a que sea garantía para el sector”, expresó el legislador en contacto con Monumental 1080 AM.
Lea más: Camioneros, campesinos y docentes se movilizan en Asunción
Querey refirió que el proyecto de ley incluye la constitución y composición de una comisión técnica, una estructura de costos de flete, los aspectos considerados para discutir la estructura de costo (precio del dólar, inflación, entre otros) y el establecimiento de penalidades ante situaciones específicas.
“Se eliminó un punto polémico de ganancia del 25% —que se planteó en principio— con aceptación de ellos”, aclaró.
El legislador también explicó que lo que se busca con la normativa es reglamentar la actividad económica, ya que no se incorpora ningún subsidio o ganancia.
“Acá solo está la garantía de trabajar sobre una estructura de costo, que me parece totalmente razonable”, consideró.