En una nueva jornada de manifestación contra Óscar González Daher se llevó a cabo un sketch humorístico con un personaje que parodiaba al senador, al que denominaron ahogadito González Daher. También a su esposa Nélida Chávez, a la que llamaron sinvergüenza Chávez, y la hermana de la mujer, Beatriz Chávez, como featriz Yávez.
En el acto representaron al legislador como una persona que finge hablar por teléfono para no responder las preguntas de los periodistas.
Leé más: Suman 18 días consecutivos de escraches a Óscar González Daher
Las movilizaciones se realizan todos los días frente a la casa del político luqueño, quien fue destituido del periodo legislativo anterior por una serie de audios filtrados que revelaron un presunto esquema corrupto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía. No obstante, fue reelecto en el cargo en abril pasado, por lo que piden su renuncia.
Los congregados volvieron a portar carteles, banderas y remeras paraguayas, como también arrojaron petardos.
Los ciudadanos impulsan la destitución del senador González Daher y ya cuentan con nueve firmas de senadores, de las 11 que necesitan para dar inicio al proceso de pérdida de investidura.
Nota relacionada: Senadores reúnen firmas para convocatoria sobre caso González Daher
La medida de fuerza busca la renuncia de todos los políticos que cuentan con procesos abiertos con la Justicia y este sábado se extendió hasta el este del país, donde un grupo de personas de la Comisión Escrache Ciudadano, que lleva adelante la manifestación contra González Daher, acompañó a los pobladores de Ciudad del Este en una protesta contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa la intendenta Sandra McLeod.
Se registraron incidentes entre manifestantes y seguidores de los políticos colorados.
Entérese más: Escrache a Zacarías Irún y McLeod termina en enfrentamiento