05 jul. 2025

Parque Guasu: Imputan y ordenan detención del presunto abusador

El fiscal Gustavo Riveros imputó al supuesto abusador por los hechos de coacción sexual y violación. Además, se ordenó la captura del joven. El sospechoso sigue con paradero desconocido.

29310162

Aldo Styven Pereira Saucedo era buscado por dos casos de abuso.

ÚLTIMA HORA

El fiscal Gustavo Riveros imputó por coacción sexual y violación a Aldo Styven Pereira Saucedo, principal sospechoso del abuso ocurrido en el Parque Guasu Metropolitano, ocurrido en la mañana del 18 de agosto. El joven también es sindicado por un hecho similar, ocurrido en la ciudad de Luque.
Además de presentar la imputación contra el sospechoso, el agente fiscal ordenó su captura, ya que el joven sigue prófugo de la justicia.

Según la imputación, el procesado atacó a una joven que había ido a trotar en el Parque Guasu, en una zona boscosa. En la ocasión, el agresor abordó a su víctima agarrándola del cuello y exigiéndola que entregue sus pertenencias.

Luego, la llevo a la fuerza hasta una zona boscosa, amenazándola de que no grite, porque sería peor. Entre matorrales, el hombre agredió sexualmente a la víctima por alrededor de 30 minutos, manoseándola en sus partes íntimas.

La mujer quedó con varias heridas en el cuerpo y, aparentemente, el autor sufrió una herida en el rostro.

Luego de la denuncia, se difundieron las imágenes del circuito cerrado, en las que se logra identificar al hombre y con ayuda de la ciudadanía, se logró dar una identidad.

PRÓFUGO. Pese a que Pereira cuenta con una orden de detención en su contra, hasta el momento la Policía Nacional no logró localizarlo.

El pasado jueves se realizaron dos allanamientos, uno en su vivienda y otro en la casa de los padres de Aldo, pero solo se incautaron de prendas de vestir y celular.

En la ocasión, la pareja de Aldo Styven declaró que ya sospechaba de él por la similitud con el hombre de las imágenes socializadas por los investigadores. Incluso le había reclamado, causando que él salga de la casa y se ausente hasta el día de hoy.

En el caso de abuso denunciado en mayo en la ciudad de Luque está siendo investigado por el fiscal Silvio Alegre, quien también ordenó la captura de Aldo Pereira, pero aún no presentó imputación en su contra.

En la causa, la joven víctima contó que logró reconocer a su agresor cuando fueron publicadas las fotos del abusador del parque.

Según la denuncia del caso, la mujer fue seguida por un joven cuando se dirigía a su trabajo. En una parte, el hombre la agarró a la fuerza y la llevó hasta un patio baldío, donde abusó de ella.

Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en que el hombre perseguía a su víctima, segundos antes de agredirla. Los rasgos físicos del hombre coinciden con el agresor del Parque Guasu.

Si bien Aldo Pereira no cuenta con antecedentes, ya suman dos denuncias en su contra por abuso.

SEGURIDAD. A raíz de estos dos hechos, y ante la creciente inseguridad en espacios públicos, deportistas y personas que concurren a parques hicieron movilizaciones pidiendo mayor seguridad en la zona y mejorar el alambrado perimetral, además de mayor presencia policial.

También se juntaron firmas en una nota de pedido para contar con cámaras en el Parque Guasu.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque condenó al médico cirujano Daniel Domaniczky Vargas por el hecho de homicidio culposo, tras ser hallado culpable de la muerte de la ex modelo Paola Gaete. El médico recibió la pena de 3 años de encierro, además de quedar inhabilitado para ejercer la profesión por ese mismo periodo.
La Sala Penal de la Corte, en solo 7 días, ya rechazó el recurso extraordinario de casación promovido por el abogado Óscar Tuma en contra de la multa que le aplicaron por las críticas en redes sociales al juez Osmar Legal. Dice que no es la vía.
Luego de tres años prófugo de la Justicia por el caso A Ultranza PY, el ex asistente de la Fiscalía José Estigarribia cayó preso. Al hombre lo sindican como testaferro y lavador de dinero de prófugo capo narco Sebastián Marset.
A través de un habeas corpus preventivo, la Sala Penal de la Corte levantó la orden de captura que pesaba sobre un ciudadano norteamericano que fue imputado un año después de haber abandonado el país, con lo que tenía orden de rebeldía y captura.
El juez de Delitos Económicos, Matías Garcete, se declaró sin competencia para juzgar al ex ministro Dany Durand y a los demás coprocesados en el caso de la firma Mocipar SA, con lo que remitió el caso a la la Corte, que deberá definir qué Tribunal de Sentencia lo juzgará.
Por homicidio culposo fueron condenados dos choferes por trágicos hechos ocurridos en el 2021. Uno, por un choque de la línea San Juan que terminó con la vida de una mujer, mientras que el segundo suceso es por la muerte de Liz Vera, quien falleció al caer del bus de la empresa Paraguarí, tras un ladrón.