Las imágenes también fueron mostradas a la víctima, quien reconoció plenamente a su agresor. Ahora, la Policía busca llegar al paradero del hombre, quien todavía no pudo ser localizado. Se trata de un joven entre 25 y 30 años.
De esta manera, los agentes del Departamento de Investigaciones notificaron del avance en la investigación del caso de abuso sexual ocurrido el domingo en dicho parque, situación lamentable que generó todo tipo de cuestionamientos respecto a la seguridad del espacio de recreación donde familias enteras y personas de cualquier tipo de edad llegan al lugar para realizar todo tipo de actividades deportivas.
Al respecto, el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones, mencionó que lograron recolectar imágenes de circuito cerrado de la zona y que tras varios análisis se pudo observar al supuesto autor del hecho, punto que es sumamente positivo para la investigación.
“Trabajamos con circuitos cerrados de la zona y logramos encontrar a la persona que sería autora del hecho. Las características señaladas por la víctima coinciden totalmente y se lo ve en el video con claridad. Ahora se mejora la imagen para poder socializarla con la ciudadanía con el fin de que alguien pueda reconocer al sujeto y denunciarlo para así dar con él”, señalo Andino.
video. En las imágenes divulgadas primero se observa a un hombre salir por el acceso principal y se dirigió al paseo central, sobre la autopista Silvio Pettirossi, donde conversó con otra persona con atuendo deportivo, pero se desconoce si hay una conexión entre ambos.
Posteriormente, volvió hacia el parque donde finalmente aborda una motocicleta para huir del lugar. Hasta el momento, la Policía sigue realizando una investigación del camino que pudo haber usado el supuesto autor en el transcurso de su huida, para ello, continúa la búsqueda de más vídeos que puedan ayudar a ubicarlo.
La inseguridad en el parque provocó una ola de indignación y una movilización de ciudadanos y ciudadanas que reclaman los espacios públicos para disfrutar y relajarse.