Este domingo 17 de mayo, un grupo de jóvenes de la Asociación Paraguaya de Ambientalistas se unieron para realizar una actividad de limpieza y para plantar árboles en el Parque La Solidaridad, ubicado en el barrio San Jerónimo de Asunción, al lado del Río Paraguay y del puerto de Asunción.
Lejos de su anterior brillo, el Parque de la Solidaridad se encuentra en total estado de abandono y lleno de basuras, tanto en los camineros, como en el curso de agua que forma parte del atractivo del parque, una triste imagen para quienes la visitan hoy día.
“Debería ser un símbolo de toda la capital, sin embargo la municipalidad ha dejado caer en desgracia a toda la zona que prometía convertirse en un lugar turístico de gran relevancia para nuestra ciudad”, manifestó José Escauriza, miembro de la Asociación Paraguaya de Ambientalistas.
El potencial de este parque es enorme, por su directa conexión con el río Paraguay, por los camineros y por la vegetación, hoy afectada gravemente por el abandono y además, por su privilegiada ubicación.
El Parque tiene 50 metros de ancho y 500 metros de longitud. La inversión realizada en el lugar fue de más de USD 1 millón, proveniente de un anticipo de crédito de la Facilidad para la Preparación y Ejecución de Proyectos (Fapep), que depende del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).