Aquellas personas habituadas a realizar ejercicios en el parque Ñu Guasu deberán buscar otros lugares para desarrollar sus actividades físicas debido a que el sitio amaneció con los portones cerrados. Una opción es el Parque Guasu, que está habilitado.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este viernes que se tomó la decisión de clausurar el ingreso del concurrido sitio “en salvaguarda” de los usuarios y para evitar algún eventual accidente.
Lea más: “Fuerte temporal deja árboles caídos y un vehículo arrastrado en Asunción”
Desde la cartera estatal señalaron que parte del sistema eléctrico del sitio quedó dañado tras el paso del último temporal, en el que se registraron lluvias y ráfagas de viento de hasta 66 km/h, según el registro de la Dirección de Meteorología.
🚨 #ATENCIÓN 👉 En salvaguarda de los usuarios del parque Ñu Guasú 🌿 y atendiendo a que tras el temporal parte del sistema eléctrico quedó afectado, los portones de acceso estarán cerrados hasta que la ANDE solucione los inconvenientes. pic.twitter.com/m9NUVpBbLu
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) January 12, 2024
Según el comunicado, los portones permanecerán cerrados hasta que se puedan solucionar los inconvenientes por parte de los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Nota relacionada: “Más de 100.000 hogares afectados por apagones durante temporal en Asunción y Central”
Alrededor de las 3:00 del jueves un fuerte temporal llegó con fuerza sobre Asunción y el área metropolitana, dejando a su paso árboles caídos, corte de energía eléctrica y cables sueltos en varias ciudades.
El Parque Ñu Guasu constituye un área verde de aproximadamente 25 hectáreas, que está asentado en la ciudad de Luque, Departamento Central, donde diariamente cientos de ciudadanos acuden para el esparcimiento y realizar actividades deportivas.