Un intenso temporal cayó sobre Asunción y el área Central en la madrugada de este lunes, dejando a su paso grandes raudales y sitios prácticamente inundados. Uno de esos casos es el parque Ñu Guasu, ubicado en la ciudad de Luque.
El sitio que es utilizado diariamente por decenas de personas para realizar actividades físicas al aire libre quedó prácticamente bajo agua en varios sectores de predio. Ante esa situación, las autoridades decidieron cerrar sus portones.
“Para evitar riesgos por la gran cantidad de agua acumulada, producto de las intensas lluvias, el parque Ñu Guasú permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, indicó a través de las redes sociales el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Lea más: Video: Temporal genera raudales que causan estragos y ponen en peligro a transeúntes
🔴 Para evitar riesgos por la gran cantidad de agua acumulada, producto de las intensas lluvias, el #ParqueÑuGuasú permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) April 15, 2024
👉 Agradecemos la comprensión. pic.twitter.com/WeGWZfUhtU
En el Departamento Central, el agua caída ya superó los 35 milímetros, según indicó a radio Monumental 1080 AM el meteorólogo Juan Gamarra, que pronosticó que el fenómeno podría seguir en el transcurso de este lunes.
La jornada se caracterizará por el cielo mayormente nublado durante todo el día, vientos variables y un índice de humedad del 100%. Mientras que la temperatura máxima rondaría los 25°C y 27°C.
Según el pronóstico extendido, para el martes se prevé la incursión de un frente frío, con lo cual el ambiente se estaría tornando fresco en horas de la noche, con vientos que irían rotando del sector sur, principalmente sobre el oeste de ambas regiones.
Las condiciones de inestabilidad irían mejorando paulatinamente en el transcurso de dicha jornada.