05 feb. 2025

Parque Ñu Guasu queda inundado por las lluvias y permanecerá cerrado

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que el parque Ñu Guasu permanecerá cerrado debido a que quedó inundado después de las intensas lluvias. El sitio es frecuentado a diario por varias personas para realizar actividades físicas.

Ñu Guasu.jpg

El MOPC informó que el parque Ñu Guasu permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Un intenso temporal cayó sobre Asunción y el área Central en la madrugada de este lunes, dejando a su paso grandes raudales y sitios prácticamente inundados. Uno de esos casos es el parque Ñu Guasu, ubicado en la ciudad de Luque.

El sitio que es utilizado diariamente por decenas de personas para realizar actividades físicas al aire libre quedó prácticamente bajo agua en varios sectores de predio. Ante esa situación, las autoridades decidieron cerrar sus portones.

“Para evitar riesgos por la gran cantidad de agua acumulada, producto de las intensas lluvias, el parque Ñu Guasú permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, indicó a través de las redes sociales el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Lea más: Video: Temporal genera raudales que causan estragos y ponen en peligro a transeúntes

En el Departamento Central, el agua caída ya superó los 35 milímetros, según indicó a radio Monumental 1080 AM el meteorólogo Juan Gamarra, que pronosticó que el fenómeno podría seguir en el transcurso de este lunes.

La jornada se caracterizará por el cielo mayormente nublado durante todo el día, vientos variables y un índice de humedad del 100%. Mientras que la temperatura máxima rondaría los 25°C y 27°C.

Según el pronóstico extendido, para el martes se prevé la incursión de un frente frío, con lo cual el ambiente se estaría tornando fresco en horas de la noche, con vientos que irían rotando del sector sur, principalmente sobre el oeste de ambas regiones.

Las condiciones de inestabilidad irían mejorando paulatinamente en el transcurso de dicha jornada.

Más contenido de esta sección
El Colegio de Abogados Democráticos del Paraguay (Cadep) exige que se investigue y se aparte de sus cargos a tres fiscales, una jueza y un diputado representante en el JEM, en el caso de los chats del extinto diputado cartista Eulalio Lalo Gomes que revelaron un aparente esquema de favores, coimas y corrupción.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó un sumario administrativo a la abogada Sadi Estela López Sanabria, jueza de Primera Instancia en lo Penal de Amambay. Esto, luego de los chats del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes que revelaron un aparente esquema de favores, coimas y más.
Pacientes con cáncer exigieron este martes mayores presupuestos del Estado para garantizar la accesibilidad a tratamientos, medicinas y campañas continuas de prevención para la detección temprana de la enfermedad.
En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, este martes se llevó a cabo un acto en el Hospital Día Oncológico de Concepción, donde autoridades y profesionales de la salud hicieron un llamado a la concienciación sobre la importancia del diagnóstico precoz.
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un protocolo de prevención de rapto de recién nacidos como política de seguridad.
Dos mujeres de Concepción se pelearon este fin de semana a raíz de un reto realizado en la red social TikTok que terminó con ambas a los golpes.